sábado, 3 de agosto de 2013
Así está el mundo... (Reflexiones de un joven de Arte)
"Desde mi punto de vista, el mundo está "podrido". El ser "humano" es lo menos "humano" que ha pisado la Tierra. El hombre es el el estiércol que fertiliza la tierra, el abono corrosivo. Desde que un ancestro lejano se dio cuenta que podía usar un palo para alcanzar la fruta, implementando tecnología, no paró. Siempre con su afán de distinguir, de conseguir la superioridad y separarse del término "animal" y así romper con la cadena natural de las cosas. Los animales nacen, se reproducen y mueren para dejar su cuerpo al beneficio de la naturaleza y sus memorias al olvido. En cambio el hombre deja monumentos titánicos para que las futuras generaciones sigan su legado de destrucción. Destruimos la naturaleza para generar confort y el poder "real" se adquiere imponiendo ideales primer-mundistas en comunidades funcionales y equilibradas por el simple hecho de ser "superiores".
Aspectos positivos: la tecnología ha logrado grandes avances mejorando la calidad de vida de millones de personas y actualmente está al alcance de casi cualquiera. También los avances en Medicina o en otros aspectos que intentan frenar la contaminación sobre la Tierra.
Aspectos negativos: los gringos siguen en la sima del mundo, los coreanos se van de cuento y el tapón de información es casi siempre impenetrable. La mayoría de las injusticias y crímenes contra la humanidad siguen sucediendo, solo que ahora encubiertos y todo pasa mientras nosotros seguimos alienados a la tecnología."
Sebastián Duarte
3° DAyE
jueves, 1 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)